De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
ATENCIÓN Este artículo es un truño, es sólo un esbozo de un artículo o es demasiado corto o el que lo ha escrito se cree que esto es un vil diccionario. Su autor puede estar bajo los efectos del alcohol o ser un inútil. Quizá haya pistas en la discusión. ¡Mejora la Frikipedia ampliando y mejorando el artículo! |
«Diputados del Parlament: O me votais de presidente o hago un discurso de cinco horas»
~ José Montilla el dia que fue elegido presidente por unamimidad
«Tranquilo, Pepe: te prometo que Cataluña tendrá un finanzamento justo, acorde con el Estatut y que eso será antes de la fecha límite del estatuto»
~ Zapatero el día en que le creció la nariz
Intento de persona humana (fallido, obviamente).
José nace en una humilde familia en un pueblo de Córdoba llamado Iznájar, a la tierna edad de 45 años. Las razones dadas por médicos, curanderos y deficientes mentales para explicar este hecho varían, inlcuyendo hipótesis tales como una posible paternidad por parte de Yoda hasta incluso el hecho de ser un nuevo mesías salvador de las amebas calvas unicejas.
Tres años después de haber nacido, y sin haber dado señal alguna de desarrollo tanto físico como mental, recibe un golpe en la cabeza por parte de un indigente al que intentaba violar, quedando en coma. Tras despertar, descubre que no recuerda nada acerca de su pasado, y viendo que ningún miembro de su familia había mostrado interés en ir a visitarle (es más, se negaron a que su identidad fuese recogida en las actas del hospital, alegando odio intransigente hacia el comatoso y capacidad de asesinato en caso de retorno), huye del hospital para hallar señas acerca de su pasado.
Por supuesto, no encuentra ninguna, porque en este período aprende que el mundo funciona con dinero, y él no tiene un puto duro, por lo que no le queda más remedio que ejercer la prostitución. Durante esta época, entabla amistad con un funcionario cliente habitual suyo, que le insta a presentarse al examen de persona celebrado en Madrid cada año, para al menos dilucidar la especie a la que pertenece nuestro personaje.
Montilla suspende este examen, ya que justo al empezar a contestarlo descubre que es necesario saber escribir; por ello, incapaz de ser catalogado como ser humano, decide presentarse al examen de ciudadano catalán, el cual aprueba a la primera. con dicha titulación, decide optar a un trabajo, aunque su condición de catalán sólo le permite tener acceso a dos oficios: barrendero o político. Por supuesto, en un inicio opta por la labor de barrendero, mas el colapso de plazas vacantes le obliga a escojer la opción política (y es que la sombra de la esquina en que trabajaba todavía se cierne sobre él).
Tras conocer su procedencia (su familia se la reveló gustosa tras conocer la posibilidad de percibir un sueldo vitalicio), de vez en cuando acude a su pueblo en fiestas, durante las cuales recibe golpes, vejaciones e insultos con frecuencia.
Autor(es):